En esta pagina tratamos de brindar información acerca de Jack el Destripador, jamás descubierto hasta la fecha, de manera comprobable.

Hace unos años atrás la Dra. Mónica Laura Arra estudiando grafología, y debiendo efectuar una monografía, elige a Jack con su abundante material de cartas, en letra manuscrita. Esto conlleva a un estudio detallado de la época, en cuanto a situación socio-económica, los integrantes de la comunidad de Whitechapell y los involucrados en la investigación, del que se tiene como el primer asesino serial de la historia.

Este libro ha contado con la ayuda desinteresada de miembros de la Policía Científica Bonaerense, específicamente de la ciudad de La Plata, como los peritos toxicólogos Cristian Oliver y Fernando Rainoldi, Guillermo Palacios por transcripciones y copia a mano alzada de letra de Abberline, Javier Coria en computación, los dibujos de Hilda Daniele y Lisandro Pejkovich, y otros mas, incluido el núcleo familiar, ya que el presupuesto fue y es muy bajo.

La Dra Arra nos decía :"Debería recordar a aquellos que me cobraron por sus “servicios” de conocimiento...es más, los recuerdo, ya que sin excepción me estafaron y ocasionaron trabas y una incalculable pérdida de tiempo"

martes, 9 de agosto de 2011

ESTUDIO GRAFOLOGICO DE JACK EL DESTRIPADOR. COMPARACION CALIGRAFICA CON FREDERICK GEORGE ABBERLINE


Acá tenemos un anticipo de la letra de Jack, en una de las numerosas cartas que envió a Scotland Yard. En el libro se comparan con las letras manuscritas del Inspector Abberline, del diario que escribe al retirarse.


En esta carta, tenemos el encabezado “Oct” donde se puede ver la letra C y la T, con barra más baja pero hacia la derecha. Las letras A minúsculas son como las del patrón, se vuelve a ver en la palabra “Jack”, la A y la C. El “THE” se ve la T y la H, la unión y la agudeza de esta última letra. También tomemos en cuenta el contenido que notifica que el 9 de Noviembre será el día que cometa el último crimen, y que Sir Charles Warren dimite el día 8. De todas maneras el asesinato se comete en la madrugada del día 9 cumpliendo su palabra y objetivo a mi manera de ver.






La letra del Inspector Frederick George Abberline, del Diario personal que escribe al retirarse. SU LETRA y la de JACK. . . 



3 comentarios:

  1. Es interesantisimo. Pronto el libro en el mercado por favor!! Esperamos la presentacion

    ResponderEliminar
  2. Estimada doctora Arra.
    Probé remitirle algunos mails a su cuenta pero no he tenido éxito, pues rebotan.
    Sería para mi un gusto recibir unas líneas suyas a mi mail: gabpombo@gmail.com
    Soy al igual que Ud. un apasionado por el tema de Jack the Ripper y escribí al efecto dos libros, dato que podrá chequear por internet si desea.
    Saludos cordiales.


    Gabriel Antonio Pombo

    ResponderEliminar
  3. Mónica Laura.

    Un gusto que te contactes a mi mail.
    Quedo a tus gratas órdenes


    Gabriel Pombo

    ResponderEliminar